El desarrollo integral del Colegio Campestre San Diego se basa en cuatro competencias, con el fin de fortalecer el proyecto de vida de nuestros estudiantes:
Competencia del corazón Es el encuentro del estudiante con su maestro interior. Motiva la capacidad de autorreconocerse para desarrollar la empatía, guiado por el conocimiento, basado en el amor y en la conexión social.
Autonomía e iniciativa personal En el Colegio Campestre San Diego trabajamos día a día en un desarrollo integral que va mucho más allá de lo académico, con el fin de incentivar valores humanos como parte de su vida. Nuestro compromiso es construir una comunidad en constante búsqueda de la excelencia personal, intelectual, social y espiritual.
Aprender a aprender Consiste en desarrollar habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera eficaz, autónoma y motivante de acuerdo a sus propios objetivos, intereses y necesidades.
Pensamiento crítico Es la capacidad para pensar, decidir y actuar con juicio crítico, sintiendo empatía y compasión por los demás, reconociendo e interactuando asertivamente con el mundo. Se trata de explorar diferentes lenguajes para resolver problemas y analizar situaciones que presenta la vida.
¡Educación y desarrollo integral que se preocupa por el SER!