Así son nuestros Ambientes de Aprendizaje

2021 - 2022

Los Ambientes de Aprendizajes del Colegio Campestre San Diego son espacios que garantizan un desarrollo integral. Los estudiantes de diferentes grados interactúan alrededor de un interés común. De esta manera, se promueven experiencias dinámicas propiciando la creatividad y la responsabilidad.

Colegio Campestre San Diego - El mundo en mis manos

“El mundo en mis manos”

(Preescolar)

Explorar, analizar y valorar diferentes culturas alrededor del mundo a través de herramientas digitales.

“Creatividad, un viaje a través del collage”

(Primaria)

Desarrollo integral a través de trabajo en equipo con diferentes propuestas artísticas, inspiradas en artistas con Hanoch Piven, Britto, Arcimboldo, y Van Gogh, a través de la técnica tradicional del collage.
Colegio Campestre San Diego - Collage y creatividad
Colegio Campestre San Diego - Roots and Shoots

“Roots and Shoots”

(Primaria y Bachillerato)

Al ser un colegio campestre, el medio ambiente, el cuidado de los animales y la consciencia social tienen un rol fundamental. Buscamos tener un impacto positivo en el cuidado de nuestro planeta, realizando videos educativos que inspiren e informen a la comunidad. Somos parte de Jane Goodall Institute a nivel internacional.

“Rápidos e ingeniosos”

(Bachillerato)

Diseño, construcción y funcionamiento de autos, especialmente de tipo deportivo.
Colegio Campestre San Diego - Rápidos e ingeniosos
Colegio Campestre San Diego - Ávatar

“Ávatar”

(Bachillerato)

Avances tecnológicos, manejo de la información y posibilidades de interacción que se derivan de ellos. Análisis de las transformaciones de nuestro tiempo.

“San Diego Station”

(Bachillerato)

Understanding techniques to help develop cohesive and rich audiovisual story narratives.
Colegio Campestre San Diego - San Diego Station
Colegio Campestre San Diego - Las narrativas de la imagen

“Narrativas de la imagen”

(Bachillerato)

Reconocer y aplicar herramientas gráficas para consolidar propuestas creativas. Se trabaja el diseño de un libro, el diseño de una tipografía ilustrada y por último, un video aplicando las herramientas de visual thinking.

¿Qué son los
campos de pensamiento?

Los Campos de Pensamiento son espacios pedagógicos en donde a partir del análisis y entendimiento de una realidad o situación se integran distintas materias buscando dar (re)soluciones a problemáticas específicas o a situaciones que se puedan presentar en la vida cotidiana. Así es como impulsamos los Campos de Pensamiento “matemático, científico y tecnológico”, “histórico y de la comunicación”, y “el arte y la expresión”.

Aprender de una manera diferente sin el esquema de materias independientes y aisladas, sustituido por el análisis, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, cultivando al mismo tiempo el humanismo y la sensibilidad del espíritu es fundamental para los cambios y retos que afrontamos día a día.

En San Diego, ante todo, impulsamos buenos y mejores seres humanos: despiertos, curiosos y motivados a encontrar sus propias respuestas.

Colegio Campestre San Diego - Campos de pensamiento