Pilares de la innovación educativa
1
Aprendizaje activo
Los estudiantes no pueden ser receptores pasivos de información, sino gestores de su aprendizaje. Necesitan interesarse, indagar y resolver problemas. Lo pueden hacer a través de investigación, proyectos, retos, y actividades lúdicas que se incluyen dentro de nuestro desarrollo integral.
2
Inteligencias múltiples
En el Colegio Campestre San Diego sabemos que no todos los estudiantes aprenden igual ni tienen las mismas habilidades. Se requieren métodos para adaptar la educación al modo en que aprenden de la mejor manera. Nosotros lo reconocemos y sabemos que todos los estudiantes se desempeñan de manera diferente.
3
Habilidades para la vida
Según el Foro Económico Mundial en el año 2020 las 9 habilidades que se necesitan para cualquier trabajo del siglo XXI son:
Resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, coordinación con los demás, inteligencia emocional, juicio y toma de decisiones, orientación al servicio, negociación y flexibilidad cognitiva.
Estas habilidades son parte de la innovación educativa que proponemos.
4
Feliz y saludable
El Colegio Campestre San Diego apoya la búsqueda de la realización personal del estudiante, más allá de la instrucción de conocimientos: resaltando su proyecto de vida, su espiritualidad, las prácticas deportivas, la conexión con la naturaleza, y la nutrición consciente.
5
Aprendizaje al servicio
El desarrollo integral también conecta el aprendizaje con una comunidad y sus necesidades. La ciudadanía encuentra un propósito tangible y aplicable al acto de aprender. En San Diego estamos comprometidos con nuestro país.
6
Preescolar en San Diego
El ciclo preescolar en el Colegio Campestre San Diego acoge a los niños y a las niñas valorando su singularidad y brindando innovación educativa, invitándolos a vivir experiencias pedagógicas de calidad que impactan su curiosidad y enriquecen sus procesos de aprendizaje.