Ambientes de aprendizaje

Los Ambientes de Aprendizajes del Colegio Campestre San Diego son espacios que garantizan un desarrollo integral. Los estudiantes de diferentes grados interactúan alrededor de un interés común. De esta manera, se promueven experiencias dinámicas propiciando la creatividad y la responsabilidad.

Pilares de la innovación educativa

1

Aprendizaje activo

Los estudiantes no pueden ser receptores pasivos de información, sino gestores de su aprendizaje. Necesitan interesarse, indagar y resolver problemas. Lo pueden hacer a través de investigación, proyectos, retos, y actividades lúdicas que se incluyen dentro de nuestro desarrollo integral.

Colegio Campestre San Diego - Aprendizaje activo
Colegio Campestre San Diego - Inteligencias multiples

2

Inteligencias múltiples

En el Colegio Campestre San Diego sabemos que no todos los estudiantes aprenden igual ni tienen las mismas habilidades. Se requieren métodos para adaptar la educación al modo en que aprenden de la mejor manera. Nosotros lo reconocemos y sabemos que todos los estudiantes se desempeñan de manera diferente.

3

Habilidades para la vida

Según el Foro Económico Mundial en el año 2020 las 9 habilidades que se necesitan para cualquier trabajo del siglo XXI son:

Resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, coordinación con los demás, inteligencia emocional, juicio y toma de decisiones, orientación al servicio, negociación y flexibilidad cognitiva.

Colegio Campestre San Diego - Habilidades para la vida

Estas habilidades son parte de la innovación educativa que proponemos.

Colegio Campestre San Diego - Feliz y saludable

4

Feliz y saludable

El Colegio Campestre San Diego apoya la búsqueda de la realización personal del estudiante, más allá de la instrucción de conocimientos: resaltando su proyecto de vida, su espiritualidad, las prácticas deportivas, la conexión con la naturaleza, y la nutrición consciente.

5

Aprendizaje al servicio

El desarrollo integral también conecta el aprendizaje con una comunidad y sus necesidades. La ciudadanía encuentra un propósito tangible y aplicable al acto de aprender. En San Diego estamos comprometidos con nuestro país.
Colegio Campestre San Diego - Aprendizaje al servicio
Colegio Campestre San Diego - Preescolar

6

Preescolar en San Diego

El ciclo preescolar en el Colegio Campestre San Diego acoge a los niños y a las niñas valorando su singularidad y brindando innovación educativa, invitándolos a vivir experiencias pedagógicas de calidad que impactan su curiosidad y enriquecen sus procesos de aprendizaje.

Dentro de nuestro desarrollo integral comprendemos que los estudiantes inician nuevas experiencias en su vida escolar, valoramos su singularidad y los invitamos a vivir diversas posibilidades para explorar, socializar y comprender el mundo. Sus preguntas se convierten en temas para los proyectos grupales o ABP, acercándolos al descubrimiento y a la construcción del conocimiento. Privilegiamos su desarrollo sensorial a través del arte, la música, la creatividad y la imaginación.

¿Qué son los
campos de pensamiento?

Los Campos de Pensamiento son espacios pedagógicos en donde a partir del análisis y entendimiento de una realidad o situación se integran distintas materias buscando dar (re)soluciones a problemáticas específicas o a situaciones que se puedan presentar en la vida cotidiana. Así es como impulsamos los Campos de Pensamiento “matemático, científico y tecnológico”, “histórico y de la comunicación”, y “el arte y la expresión”.

Aprender de una manera diferente sin el esquema de materias independientes y aisladas, sustituido por el análisis, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, cultivando al mismo tiempo el humanismo y la sensibilidad del espíritu es fundamental para los cambios y retos que afrontamos día a día.

En San Diego, ante todo, impulsamos buenos y mejores seres humanos: despiertos, curiosos y motivados a encontrar sus propias respuestas.

Colegio Campestre San Diego - Campos de pensamiento